Aquellos conductores que han sido acusados de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas pueden tener que pagar multas muy caras, cumplir una condena, perder su licencia de conducción y quedar con antecedentes penales de por vida. Si el conductor acusado de manejar en estado de intoxicación causa un accidente donde otro conductor sufre lesiones personales o fallece, pueden aplicársele las leyes contra delitos graves por conducción en estado de intoxicación y a indemnizaciones por daños y perjuicios.
Accidentes automovilísticos y negligencia
En Arizona, los conductores que han herido o matado a alguien mientras conducían en estado de intoxicación son sometidos a indemnizaciones por daños y perjuicios. Debido a que obviamente el conductor que manejaba en estado de intoxicación infringió la ley, el delito va más allá de una simple negligencia y a las víctimas se les puede otorgar el derecho de recibir una compensación extra con el fin de disuadir al conductor en estado de intoxicación de volver a manejar en estado de ebriedad en el futuro.
Las indemnizaciones por daños y perjuicios son aquellos pagos por daños adicionales que el conductor que manejaba en estado de intoxicación puede verse obligado a dar a la víctima como castigo por sus graves acciones. El conductor se enfrentará a otros tipos de castigo por conducir en estado de intoxicación tales como encarcelamiento, multas o pérdida del privilegio de conducir.
¿Qué debo hacer si me veo envuelto en un accidente automovilístico por conducir en estado de intoxicación?
Si se ve implicado en un accidente automovilístico por conducir en estado de intoxicación en Arizona, lo primero que debe hacer es mirar si alguien resultó herido en la colisión. Si hay heridos, usted o alguien más debe llamar una ambulancia y quedarse con el herido hasta que llegue ayuda. Si su vehículo representa un riesgo para la seguridad, trate de moverlo de manera que no obstruya el tráfico. Es necesario intercambiar su información personal con el otro conductor, incluyendo nombres, números telefónicos, nombres de las agencias de seguros y números de póliza. También es necesario que reporte el accidente a las autoridades y a su agencia de seguros lo más pronto posible. Nunca asuma la responsabilidad por el accidente, abandone la escena de la colisión o deje una declaración grabada a la agencia de seguros.
La importancia de tener un representante legal calificado
Además de las lesiones típicas que puede acarrear un accidente automovilístico por estado de intoxicación, también es posible incurrir en gastos excesivos en términos de facturas médicas por cirugías, terapias físicas y medicamentos. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, las víctimas pueden también dejar de recibir su salario o incluso perder su empleo.
Aquellas personas que han perdido un ser querido en accidentes causados por un conductor en estado de intoxicación merecen tener una representación legal humana y comprensiva con el fin de que la familia reciba compensación por los daños ocasionados. El abogado Nathaniel B. Preston (“Nate”) entiende la presión y el sufrimiento a los cuales usted se enfrenta y lo orientará en la dirección correcta para ayudarlo a tomar las mejores decisiones.
Evaluación gratuita de su caso — Llame a su abogado especialista en accidentes automovilísticos por estado de intoxicación Nathaniel B. Preston hoy mismo
Nate está comprometido a ayudarle a obtener la compensación que merece. La evaluación inicial de su caso es completamente gratis y usted no debe pagar ni un solo centavo a menos que Nate recupere su dinero primero.
Si usted o algún ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico por estado de intoxicación dentro del área metropolitana de Phoenix, Glendale, Mesa o Scottsdale, por favor póngase en contacto con Nate hoy mismo para programar la evaluación inicial gratuita de su caso, diligenciando el formulario en línea o llamando al 602-600-6427.