Miles de personas usan autobuses u otro tipo de transporte público diariamente en Arizona. Desafortunadamente, los accidentes relacionados con el transporte público suceden y cuando esto pasa, los resultados son a menudo devastadores. Si usted ha sido víctima de un accidente de transporte público, debe acudir al abogado Nathaniel B. Preston (“Nate”) para que lo asesore sobre las complicaciones legales relacionadas con este tipo de accidentes.
Diferentes tipos de transporte público
Transporte escolar: Cientos de miles de niños usan a diario el transporte escolar. Los autobuses escolares se usan no solamente para llevar y traer a los niños a la escuela sino también a actividades deportivas, excursiones y otros eventos escolares. Los vehículos pueden pertenecer al distrito escolar o a una empresa privada contratada por el distrito o por el comité escolar.
Transporte público: Muchas personas eligen el sistema de transporte público de la ciudad para desplazarse. Estos vehículos pueden pertenecer y ser operados por la ciudad o por una empresa privada que ha sido contratada para administrar el sistema de transporte público local.
Autobuses privados: A veces, un grupo de personas o una organización contratan de manera privada un autobús para que los transporte. Estos vehículos se utilizan para eventos como paseos, vacaciones o salidas corporativas y pertenecen y son operados por una empresa privada.
Autobús turístico: Los autobuses turísticos son usualmente contratados por grupos que van de turismo por varios lugares o que recorren largas distancias para llegar a un destino específico. Los alquilan grupos de interés o compañías de turismo profesional y pertenecen y son operados por una empresa de transporte que puede estar o no afiliada a la compañía de turismo.
Camionetas de 15 pasajeros: Estos vehículos se alquilan para transportar grupos pequeños de personas. Las camionetas se alquilan generalmente de una compañía de alquiler de autos y el grupo que renta el vehículo tiene su propio conductor.
¿Qué debo hacer si me veo envuelto en un accidente de transporte público?
Si se ve implicado en un accidente de transporte público en Arizona, lo primero que debe hacer es verificar si alguien resultó herido en la colisión. Si hay heridos, usted o alguien más debe llamar una ambulancia y quedarse con el herido hasta que llegue ayuda. Si su vehículo representa un riesgo para la seguridad, trate de moverlo de manera que no obstruya el tráfico. Es necesario intercambiar su información personal con el otro conductor, incluyendo nombres, números telefónicos, nombres de las agencias de seguros y números de póliza. También es necesario que reporte el accidente a las autoridades y a su agencia de seguros lo más pronto posible. Nunca asuma la responsabilidad por el accidente, abandone la escena de la colisión o deje una declaración grabada a la agencia de seguros.
Responsabilidad en accidentes de transporte público
La responsabilidad legal dependerá de quién es el responsable del vehículo involucrado en el accidente. Si el vehículo es incluso parcialmente responsable del accidente, la responsabilidad puede recaer en el dueño o en el operador del vehículo, sea el comité escolar, la ciudad o una empresa privada. Es importante tener en cuenta que si una ciudad o entidad pública es la responsable de sus lesiones, usted debe entablar una demanda contra la ciudad o la entidad pública dentro de los 180 días siguientes al accidente o de lo contrario, perderá el derecho a cualquier compensación. Nate conoce los diferentes escenarios posibles para un acusado y le puede ayudar a prepararse para cualquier eventualidad presentada en accidentes de transporte público.
Evaluación gratuita de su caso — Llame a su abogado especialista en accidentes de transporte público Nathaniel B. Preston hoy mismo
Nate está comprometido a ayudarle a obtener la compensación que merece. La evaluación inicial de su caso es completamente gratis y usted no debe pagar ni un solo centavo a menos que Nate recupere su dinero primero.
Si usted o algún ser querido ha estado involucrado en un accidente de transporte público dentro del área metropolitana de Phoenix, Glendale, Mesa o Scottsdale, por favor póngase en contacto con Nate hoy mismo para programar la evaluación inicial gratuita de su caso diligenciando el formulario en línea o llamando al 602-600-6427.